La Junta Municipal del Distrito Los Remedios, celebrada este jueves en la sede del distrito en República Argentina, ha aprobado por unanimidad «solicitar el entoldado de la calle Asunción para el verano de 2014». La propuesta, que partía del presidente del Centro Comercial Abierto Asunción-Los Remedios, Carlos Junco, fue presentada por vía de urgencia.

Así, el proponente expuso que «ya se propuso a la anterior delegada. La idea surge cuando se hicieron las obras en la calle. Entonces Urbanismo comentó que tendría que realizarse a través de un promotor. Se encontró un promotor pero el proyecto no prosperó». Por ello, Junco ha querido retomar de nuevo esta propuesta con cierta celeridad «por si hubiera la posibilidad de entoldar Asunción para el próximo año, con los presupuestos de 2014, y de cara al verano, ya que es una zona muy transitada y el calor es insufrible». El presidente de los comerciantes ha presentado, además, un proyecto con sugerencias, donde expone una idea para colocar los toldos a unos siete u ocho metros de altura, de farola a farola, «aunque serían los técnicos quienes tendrían que decidir esas cuestiones».

Por otro lado, también ha sido aprobada en el pleno de Los Remedios la «instalación de paneles informativos y planos de situación que muestren los lugares de interés a visitantes y ciudadanos». La moción, presentada por vía de urgencia por el Grupo PSOE, aludía a la «confusión que genera entre los turistas el nombre de las calles, principalmente de vírgenes, y el complejo trazado urbano». Por ello, el portavoz del grupo socialista proponía que «se podrían ubicar los paneles y planos en los sitios de entrada al barrio, dando así facilidades, e indicando dónde está el Centro Cívico, las oficinas municipales, etc.».

Por su parte, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, y en respuesta a preguntas planteadas por Izquierda Unida, informó que «antes de Navidad se licitarán los quioscos cerrados tanto en el barrio como en la ciudad», y que «las mejoras en el pavimento del parque infantil en la Plaza Don Otilio aún está en proceso de licitación y no se ha adjudicado».