La Junta Municipal del Distrito Los Remedios ha aprobado «instalar paneles informativos metálicos en los tres accesos a la barriada de Tablada» en el pleno celebrado este jueves en la sede del distrito. Concretamente, en la avenida García Morato, en la calle Barberán y Collar y en Alfonso de Orleans, con el objetivo de informar «de los centros oficiales, empresas y organismos ubicados en Tablada: centro de documentación Policía Nacional, Colegios Vara de Rey, I.E.S. Carlos Haya, Acar Tablada, EADS y Farmacia».

La moción, aprobada por unanimidad, fue presentada por la Asociación de Vecinos de Tablada, quien también propuso «que se tomen las medidas necesarias en los aledaños a los aparcamientos de albero que rodean la estación Metro de Sevilla Blas Infante». Y es que, según expusieron desde la entidad vecinal, «cuando llueve toda la zona se convierte en un barrizal con presencia de grandes charcos de considerable magnitud que dificultan que los ciudadanos accedan a sus vehículos aparcados en la zona». Esta propuesta también obtuvo el consenso de todos los miembros presentes en la sesión plenaria.

La unica moción que ha sido rechazada con 10 votos en contra fue la presentada por el Grupo Izquierda Unida para «instar al pleno del Ayuntamiento de Sevilla a la puesta en marcha de un plan de empleo municipal dirigido especialmente a la contratación de desempleados de larga duración residentes en Sevilla, y a la reactivación de los centros de formación».

El delegado del Distrito Triana y portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez -que sustituía a la delegada del Distrito Los Remedios Carmen Ríos- explicó que «legalmente es imposible porque en esto, las competencias las tiene la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía». Asimismo, Pérez añadió que «hacemos los planes que acompañan a la Junta de Andalucía, como el Plan de Empleo Joven por el que hemos contratado durante 6 meses a 1.213 personas, con un coste de 12 millones de euros -2 millones a cargo del Ayuntamiento-. Además, también se pondrán en marcha los programas de ayuda a la contratación (P.A.C.A.S.) y un Plan de Empleo para Mayores. En el último año se ha reducido en 6.890 el número de parados». «Hemos solicitado a la Junta 27 escuelas taller y no nos han concedido ninguna», sentenció.