La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Parques y Jardines, y en coordinación con el Distrito Los Remedios, ha comenzado esta semana a retirar las naranjas amargas de las calles, plazas y zonas ajardinadas públicas del barrio de Los Remedios.

En concreto, la recogida se ha iniciado en una de las vías principales del Distrito Los Remedios, la calle Asunción, donde ya se han recogido prácticamente el 100% de los naranjos existentes. Y está previsto que finalice este viernes en la calle Virgen del Valle y alrededores. «Se ha destinado una brigada variable compuesta por cinco a ocho operarios, equipados con arneses, escaleras y vehículos para la recogida», ha explicado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

El procedimiento operativo que se formula para este tipo de actuaciones consta de la señalización de la calle con el fin de avisar a los ciudadanos, para que no dejen sus vehículos aparcados en las vías afectadas, aviso a las autoridades competentes, y al día siguiente recogida, acotando la zona y avanzando por tramos. «Se ha elaborado una planificación al objeto de que estos frutos estén retirados lo antes posible, evitando molestias a los vecinos. Una vez retirado el fruto del acerado se procederá al barrido, eliminando ramas, hojas y posibles restos», ha detallado Ríos.