A lo largo de esta semana darán comienzo los 46 talleres presenciales del distrito Los Remedios en su edición 2013-2014. Este año se ha producido un récord de preinscripciones llegando a más de 1.108 personas y se pretende dar cabida a más vecinos a lo largo del curso.

Asimismo, la delega del distrito Los Remedios, Carmen Ríos ha declarado que «estos talleres son más que una actividad cultural pues representan una terapia para muchos de los usuarios que acuden a ellos, ya no sólo para aprender un arte u oficio, sino para tener un punto de encuentro durante todo el año con otros vecinos del distrito con los que compartir experiencias e intercambiar impresiones». Además, este año como novedad, se ha incluido en la programación la modalidad de talleres online, «modalidad que ha contado con muy buena aceptación por parte de los vecinos. El distrito Los Remedios ha ofertado 15 talleres online dirigidos para todas aquellas personas que quieran ampliar su formación en materias necesarias hoy en día para acceder a un empleo con garantías», ha explicado, Ríos.

Arrancan los talleres socioculturales del Distrito Los RemediosPor otro lado, los talleres más demandados en esta edición son los enfocados a mejorar la realización de una rutina de actividad física y deportiva como pilates, yoga o taichí. «Aparte del taller estrella del distrito, conocer Sevilla». Este taller proporciona a los vecinos de Los Remedios la oportunidad de conocer mejor la ciudad en la que viven y aumentar sus conocimientos culturales al mismo tipo que pasean todos juntos por la ciudad.

Igualmente, como todos los años, Carmen Ríos ha querido inaugurar esta nueva edición de talleres socioculturales en  Los Remedios y pasar un rato con alumnos y profesores para comprobar de primera mano el buen hacer de estos magníficos profesionales e ir tomando nota de todas las propuestas que se planteen para que la próxima temporada vuelva a ser éxito de convocatoria.

La delegada visitó el taller de bailes latinos y de salón y el taller de patchwork. El objetivo principal de esta visita, que ha durado algo más de una hora, ha sido intercambiar ideas, propuestas y, sobre todo, conocer mejor los retos, los objetivos o las demandas que se van a cumplir con el desarrollo de estos talleres de los que se van a ver beneficiados los vecinos del distrito Los Remedios.

«Intentamos que la oferta cubra las necesidades de todos nuestros vecinos. La experiencia nos ha demostrado que este tipo de talleres tienen siempre muy buena acogida, aunque cada año intentamos ampliarlos con alguna novedad», ha apostillado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos. Los cursos que ahora han comenzado se desarrollarán hasta mayo, y culminarán con una fiesta de despedida donde los alumnos expondrán todo lo aprendido.