La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se están llevando a cabo en la calle Virgen del Valle para comprobar el avance de las actuaciones, que tienen un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de casi 500.000 euros.

El proyecto, además de mejorar el firme, contempla los trabajos necesarios para renovar íntegramente las redes de saneamiento, abastecimiento y riego, muy deterioradas por su antigüedad. «Una obra de imperiosa necesidad que no se había acometido en anteriores mandatos», ha matizado Ríos, que ha añadido que «el mal estado de la red de saneamiento y abastecimiento había ocasionado grietas y problemas de aguas fecales que ponían en peligro la potabilidad del agua».

Actualmente se está trabajando en la ejecución del acerado del tramo comprendido entre la calle Virgen de Regla y Virgen de la Victoria, que se encuentra muy avanzado.

Ríos ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo las obras marchan a un ritmo acelerado, ya que en las cuatro primeras semanas se ha conseguido ejecutar casi en su totalidad los trabajos de profundidad. «Este ritmo, por tanto, va a posibilitar que los plazos de finalización de la obra se acorten en una o dos semanas», ha añadido.

Asimismo, la delegada del Distrito Los Remedios, ha querido agradecer a los comerciantes y vecinos su paciencia y civismo ante los lógicos contratiempos que están sufriendo por las obras de una calle que verá mejorada su imagen de forma completa.