Un año más, la venerada imagen de la Inmaculada Concepción del colegio San José de los Sagrados Corazones, los Padres Blancos, realizó en la jornada de ayer domingo, 8 de diciembre, su salida procesional por las calles del barrio de Los Remedios. «La procesión, es el broche a las Fiestas de la Inmaculada, patrona de este colegio del distrito», ha detallado la delegada, Carmen Ríos. Una procesión que comienza a afianzarse en la mañana del 8 de diciembre, desde que efectuara su salida, por primera vez, en el año 2008 hacia la Catedral, donde presidiría su vigilia.
Más de 300 niños con cirio, pertenecientes al propio colegio, acompañaron a la imagen mariana por las calles del barrio, con gran presencia de fieles y devotos alrededor de la comitiva. «Las calles de Los Remedios se volvieron a llenar de niños y niñas acompañados en muchos casos por sus padres, tíos, abuelos o hermanos», ha añadido Ríos.
En esta ocasión, la hermandad de Las Cigarreras, quiso participar en esta procesión con una representación encabezada por el Hermano Mayor, Claudio Espejo, y formada por el Estandarte y varas, así como el Banderín del Grupo.
Asimismo, en la presidencia, además del director del centro educativo y el hermano mayor de Las Cigarreras, se situó la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos. «Es un orgullo poder participar cada año en esta procesión y ser partícipe de la devoción tan inmensa que todos los niños y niñas de este colegio tienen hacia la Inmaculada», ha comentado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música María Stma. de la Victoria, las Cigarreras, sustituyendo a la anterior formación musical, la Banda del Sol.