El Distrito Los Remedios ha iniciado este lunes los trabajos de renovación del asfaltado de diez calles del término, a través de una actuación que se enmarca dentro del programa general de inversiones para la mejora de las condiciones de pavimentación de la red viaria de la ciudad. Concretamente, esta intervención va a suponer una inversión de 162.069,17 euros aproximadamente.

Una de las primeras calles que ha comenzado a reasfaltarse ha sido la calle Virgen de Aguas Santas. Este martes, las obras llegarán a José Sánchez Rodríguez, mientras que el miércoles, las obras se realizarán en la calle Virgen del Refugio. Otras de las vías por las que pasarán en estos días las apisonadoras son Virgen de la Cinta, en el tramo comprendido entre Virgen del Águila y Padre Damián, Virgen de Loreto, entre Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano, Arcos, Regla, Montecarmelo, en el tramo comprendido entre Virgen de Luján y Virgen de Regla, Virgen de las Montañas y, por último, Juan Ramón Jiménez, en el tramo comprendido entre Virgen de Loreto y Virgen de Luján y entre Virgen de Luján y Fernando IV.

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha apuntado que «estas obras eran muy necesarias ya que estas calles llevaban muchos años en mal estado y el pavimento estaba totalmente levantado lo que dificultaba notablemente el tránsito de automóviles». Por su parte, efectivos de la Policía Local supervisarán la señalización de la zona afectada por dichos trabajos de fresado y asfaltado para garantizar la seguridad de operarios y vehículos, además de tomar las medidas de regulación y agilización del tráfico que sean necesarias.

Asimismo, piden colaboración a los ciudadanos para que hagan caso a la señalización que limita el aparcamiento en el tramo de obra durante el horario en el que se desarrollarán las mismas, con el fin de evitar la retirada de vehículos por parte de la grúa, ya que estas labores no pueden hacerse con vehículos estacionados.