El pasado lunes comenzaron las obras de remodelación integral de la calle Virgen de Setefilla, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, EMASESA y el Distrito Los Remedios.

Esta actuación conlleva la ampliación de las aceras, la pavimentación y el adoquinado, la renovación del alumbrado público, la plantación de árboles, la colocación de elementos de mobiliario urbano, así como la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, que es una de las principales necesidades en esta calle, en la que no se actúa en este sentido desde hace más de 20 años.

La delegada del Distrito Los Remedios, ha manifestado que «las obras van a ser de calado ya que la intervención es integral, es decir, se actuará tanto de forma subterránea en la red de abastecimiento y saneamiento, como el posterior arreglo en superficie con acerado, asfaltado, alumbrado público, instalación semafórica y mobiliario urbano, ahora bien, ya hemos solicitado de forma expresa a la empresa adjudicataria que la molestia a los residentes sea la menor posible y que se intenten acortar los plazos de finalización».

Asimismo, Ríos ha añadido que «las peticiones vecinales cuentan una vez más con respuesta municipal». En esta ocasión, el resultado va a suponer la remodelación integral de la calle Virgen de Setefilla que demandaba una actuación de forma global.

La obra, que se ejecutará en cuatro meses, tendrá un coste aproximado de 131.387,25 euros.