El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Los Remedios, ha comenzado su intervención en la calle Costillares, dentro del programa general de inversiones en distritos para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad.

En concreto, Urbanismo va a actuar en los dos acerados de la calle. En el correspondiente a la margen oeste, se va a construir un carril bici, además de proceder a su entera pavimentación. El nuevo carril para bicicletas conectará con el ya existente en la Avenida Virgen de la Oliva. Con respecto al acerado de la margen este, los trabajos van a consistir en la recolocación del bordillo y en la adaptación del paso de peatones.

Asimismo, se procederá también a mejorar la iluminación y a pavimentar el camino peatonal de acceso al Instituto de Enseñanzas Secundarias Carlos Haya, desde la Avenida Juan Pablo II. En paralelo a este trayecto, discurre una cuneta en la que también intervendrá Urbanismo, limpiándola y eliminando la vegetación que ha crecido espontáneamente en la misma. El proyecto de obras recoge igualmente tareas relativas a mejorar los servicios de telecomunicaciones, además de la instalación de nuevos marmolillos y papeleras.

Finalmente, aprovechando la intervención en este punto, la Gerencia de Urbanismo llevará a cabo reparaciones puntuales del acerado de la calle Alfonso de Orleans y Borbón. Los trabajos, que van a suponer una inversión en la zona de 139.000 euros, se desarrollarán durante los próximos dos meses y serán realizados por la empresa «Compañía Auxiliar de Obras Andaluzas, S.A.I».