Las calles Virgen de la Estrella, Montecarmelo y Virgen de Luján, en el Distrito Los Remedios, son objeto estos días de trabajos de repavimentación que está llevando a cabo la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, dentro de la campaña que desarrolla para la mejora del estado de las calzadas.

Los trabajos comenzaron ayer lunes en la calle Virgen de la Estrella, en concreto, en el tramo entre las calles Juan Ramón Jiménez y Pedro Pérez Fernández. En este espacio se ha retirado el pavimento anterior y se ha procedido a extender una nueva capa de aglomerado asfáltico. La intervención se realizó por completo a lo largo de la jornada de ayer, encontrándose en estos momentos concluída.

Del mismo modo que en Virgen de la Estrella, está procediendo Urbanismo en la calle Montecarmelo, en el tramo comprendido entre la calle Virgen de Luján y la Avenida Presidente Adolfo Suárez, donde igualmente se desarrollan desde hoy trabajos de fresado y repavimentación. Está previsto que la intervención en este punto concluya en la próximas horas.

Por último, Urbanismo intervendrá en la calle Virgen de Luján. En este caso, las obras tienen por objeto reparar las juntas de dilatación en el tramo que va desde la calle Virgen del Águila a la calle Asunción, que presentan un evidente mal estado de conservación, con el consiguiente riesgo para la circulación rodada. Durante los días que dure esta actuación, se realizarán únicamente cortes parciales del tráfico, al permitir la anchura de la calle compatibilizar el paso de vehículos con la ejecución de los trabajos.

Esta actuación en el barrio de Los Remedios forma parte del Plan de Renovación de Calzadas que está ejecutando la Gerencia de Urbanismo, de conformidad con los distritos municipales.