El Distrito Los Remedios en coordinación con el Servicio de Parques y Jardines ha comenzado los trabajos de repoblación en la calle Virgen de la Antigua. En concreto, se está procediendo a sustituir los naranjos secos de todos los parterres perimetrales de dicha calle por árboles nuevos. Se trata de naranjos de porte medio con un tronco de 40 centímetros de diámetro y una altura media de cruz de 1,5 metros. «Este tipo de actuaciones se realizan durante las estaciones del otoño y del invierno para aprovechar los recursos propios de la naturaleza».

Asimismo, otro de los trabajos de mejora que se van a realizar en dicha vía, va a ser la limpieza  en profundidad del solar que se encuentra en la calle sobre el que se han construido estos amplios parterres, que debido a las altas hierbas y a que los árboles ya han comenzado a mudar sus hojas presenta un estado de notable suciedad.

Paralelamente a estos trabajos de repoblación, «en el distrito continuamos con los trabajos de poda de mantenimiento ordinario del arbolado público que consisten en el recorte de arbustos y copas de árboles, las podas de formación del arbolado, la eliminación de gajos y ramas secas», declara la delegada, Carmen Ríos.

Por último, la delegada ha querido enfatizar que «estas labores de repoblación y poda son constantemente impulsadas desde la dirección del distrito, brindando respuesta a las diferentes peticiones vecinales».