Dentro de las actuaciones contempladas en el programa general de inversiones en Distritos y Barrios para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad, se ha llevado a cabo la adaptación del paso peatonal y pavimentación de la senda de acceso desde la Avenida Juan Pablo II al IES Carlos Haya y la reparación puntual de acerado en la calle Barberán y Collar.

En la senda peatonal que discurre paralela a Juan Pablo II se ha instalado un báculo para la mejorar la iluminación del entorno. También se han adaptado las tapas de las arquetas y los marcos han sido sustituidos por otros nuevos, dado el estado de corrosión que presentaban.

Por último se ha limpiado y podado el cauce de la cuneta que discurre en paralelo a la Avenida Juan Pablo II, ya que impedía la libre circulación del agua de escorrentía y que favorecía la sedimentación de residuos.

Durante la ejecución de la obra se ha habilitado un pasillo peatonal provisional por el borde da la avenida protegido por vallas ancladas al pavimento.

El proyecto cumple así con las prescripciones exigidas en la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que rige el Real Decreto 293/2009 de 7 de julio que aprueba el Reglamento que regula la normativa de accesibilidad en las infraestructuras.

El coste total de la obra, junto con la pavimentación de la calle Costillares y el carril bici que por ella discurre asciende a 138.000 euros.