El Ayuntamiento de Sevilla, dentro de su política de mejora en los centros educativos de la ciudad, ha llevado a cabo durante el periodo vacacional la sustitución de todas las antiguas cubiertas de amianto del Colegio de Educación Infantil y Primaria Vara de Rey de la barriada de Tablada por otras de panel sándwich, atendiendo así a las peticiones tanto de la dirección del centro, como del AMPA y los vecinos, además del estricto cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de edificaciones.

Estas obras han sido realizadas por una empresa homologada en la manipulación y traslado a vertedero autorizado de este peligroso material. Además también se han reparado los falsos techos tanto en el edificio de administración como en la primera planta del edificio principal, dotándolo también de nueva luminaria.

Con esta actuación se culmina la renovación integral de este centro educativo, toda vez que durante el curso pasado ya se acometieron las sustituciones de aseos, zócalos y puertas del edificio de educación infantil, ascendiendo el importe total de estas obras a 490.000 euros.

En el otro centro público de la barriada de Tablada, el Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos Haya, también se han acometido mejoras en los accesos, renovando el acerado y eliminando las barreras arquitectónicas que impedían el paso a personas con discapacidad.

Todas estas obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración directa con los Distritos, la Gerencia de Urbanismo y el Servicio de Edificios Municipales, «reafirmando así su apuesta clara por una educación de calidad».