El pasado viernes,17 de enero, un dispositivo coordinado por el Cecop, con la colaboración de Lipasam, Asuntos Sociales, el Laboratorio Municipal y la Policía Portuaria, procedió a desmantelar toda una urbanización de chabolas situadas en las laderas de los jardines de la antigua fábrica de tabacos.

«En los pocos metros de tierra firme que existe entre la lámina de agua y la tapia de la factoría, se estaban acumulando colchones, chatarra, persianas y kilos y kilos de basura y, teniendo en cuenta el malestar que esta situación causa entre los vecinos de esta zona de Los Remedios, este equipo de gobierno ha querido darle una rápida solución», ha explicado la delegada Carmen Ríos, y ha añadido que  «al tratarse de una propiedad privada, se han tenido que pedir los permisos oportunos y hasta el viernes no se pudo actuar».

Asimismo, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha señalado que el equipo de Lipasam, compuesto por dos camiones brigadas, un camión grúa, siete operarios y un capataz, ha recogido hasta la fecha 3.700 kilos de residuos aproximadamente; «el mismo viernes, a pesar de las condiciones meteorológicas, los operarios consiguieron retirar unos 800 kilos de basura».

Los trabajos iniciados se prolongarán durante los próximos días, ya que Lipasam tiene previsto retirar varias toneladas de residuos. «Una vez culminadas las labores de limpieza, se dará por concluido el operativo»”, ha apuntado Ríos.

Por último, la delegada de Los Remedios ha querido recordar que antes del pasado verano el Ayuntamiento ya actuó en esta misma zona con un dispositivo similar. «Tras ese primer desalojo toda la franja fue desbrozada y limpiada pero nos hemos visto obligados a volver a intervenir en los mismo puntos», ha apostillado Ríos.