La Junta Municipal del Distrito Los Remedios celebrada este jueves se ha caracterizado por la ausencia de propuestas aunque sí ha contado con diversas preguntas por parte de las agrupaciones políticas principalmente. El botellón, uno de los temas candentes, se ha puesto una vez más sobre la mesa en esta sesión plenaria.

La pregunta la lanzaba el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Luis Sánchez, quien tras reconocer que se ha vallado una de las zonas más afectadas, en Flota de Indias, «ahora se han trasladado a la zona donde se ubica la sede de Lipasam, y aunque esté más aislado están con los coches y altavoces y el ruido llega a los vecinos. Hay una ordenanza y habría que ser previsores». La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, aclaró que «habrá que actuar, también nos ha llegado información de que se sitúan en la explanada detrás del Metro, aunque no nos han llegado denuncias».

Uno de los vecinos más afectados por el prEl botellón y el arreglo de una rejilla centran el pleno de Los Remediosoblema del botellón en la zona, José María Cañizares de la Asociación Guadalquivir, expresó su agradecimiento porque «ya han vallado la zona en Flota de Indias y después de varios años, por fin podemos descansar porque además era a diario, no sólo los fines de semana. Pero ya no tenemos botellón».

Una rejilla «deformada» sobre el carril bici

Por su parte, el representante de Izquierda Unida, Diego Santos-Olmo, preguntaba si sería factible comprobar la seguridad de uan rejilla metálica «deformada» para los usuarios del carril bici «colocada en la avenida de República Argentina, esquina con Virgen de Consolación y casi a la entrada del aparcamiento de República Argentina», aportando además fotografías. «Parece presentar una ligera deformación cóncava, quizá producida por el peso de alguna furgoneta o vehículo grande. El carril y la rejilla soportan el paso de ciclistas y de personas discapacitadas en sillas de ruedas. El peso de un ciclista y bicicleta puede estar entre los 75-120 kilos y el de una persona discapacitada con silla y con su acompañante entre 130-170 kilos, aunque en casos excepcionales los pesos son mayores», exponía.

La delegada Carmen Ríos explicó que «hemos contactado con los servicios pertinentes, y finalmente es competencia del parking de Plaza de Cuba, de Martín Casillas. Hemos enviado toda la información para hacer las gestiones, que verifiquen y que acometan la actuación pertinente con prontitud».