El colegio San José de los Padres Blancos estrena dentro de pocas semanas un parking subterráneo de uso público que servirá para remediar, en parte, uno de los grandes problemas de Los Remedios, el aparcamiento.

Las instalaciones, con una ubicación inmejorable frente a la portada de la Feria, se dividen en cuatro plantas y 337 plazas para vehículos, además de otras 42 destinadas a motos. Además, el parking estará abierto 24 horas. El acceso y la salida mediante rampa se hará por la Avenida Flota de Indias, y la entrada peatonal se sitúa en la calle Padre Damián.

Semana de la Feria

Desde la organización explican que uno de los puntos fuertes del Aparcamiento San José será la semana de la Feria. «Nos encontramos justo enfrente del recinto, así que esos días serán de mucha afluencia», explican. Para ello, han preparado un Bono Feria que permite aparcar durante toda la semana por 180 euros.

Por otra parte, los abonos mensuales oscilan entre los 95 euros, el 24 horas, y 135, 24 horas con plaza fija para dos matrículas. Asimismo, existe la posibilidad de elegir tipos de abono anual, diurno, de motos, o bonos de 10 horas y 100 horas, además del sistema rotatorio, a 0,03 e/min. Los padres de los alumnos del colegio San José tendrán un 15% de descuento en las contrataciones.

Una zona de difícil estacionamiento

Aunque se espera que abra a finales de febrero, el Aparcamiento San José ya cuenta con numerosas reservas y una gran acogida entre los habitantes de la zona. «Ya tenemos 70 abonados y esperamos que el número en cuanto se acerque la fecha de inauguración», explican, y reconocen que se tratan de ofrecer una solución en un barrio «donde la problemática del aparcamiento afecta a todos».

La construcción del parking forma parte de una serie de reformas que el centro educativo ha llevado a cabo en los últimos años. Además de este servicio público, también han renovado sus instalaciones, construyendo diferentes dependencias, entre las que destacan un nuevo aulario para los alumnos de Bachillerato.