A pocas horas de que comience el nuevo curso escolar, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Vara del Rey ya está preparado tras las actuaciones que se han realizado durante el verano. Éste ha sido el último centro educativo visitado esta mañana por el alcalde de Sevilla, Juan Ignazio Zoido, en su ruta por los distintos colegios de los once distritos con el objetivo de comprobar «in situ» el estado de las obras. Acompañado por la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, la delegada de Hacienda, Asunción Fley, y el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, así como por los responsables del centro, el regidor recorrió todas las dependencias tras haberse ejecutado diversas actuaciones.

Entre ellas, cabe destacar la sustitución de las antiguas cubiertas de amianto por otras de panel sándwich, «atendiendo así a las peticiones tanto de la dirección del centro, como del AMPA y los vecinos, además del estricto cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de edificaciones». Un cambio «totalmente necesario porque en invierno había goteras en este centro», explican fuentes municipales. Asimismo, también se han reparado los falsos techos tanto en el edificio de administración como en la primera planta del edificio principal, dotándolo de nueva luminaria, y se han vallado las pistas deportivas de este centro educativo.

Con esta actuación se culmina la renovación integral de este colegio, cuyo importe ha sido de 290.000 euros, toda vez que durante el curso pasado ya se acometieron las sustituciones de aseos, zócalos y puertas del edificio de educación infantil, ascendiendo el importe total de todas estas obras a 490.000 euros. Asimismo, y según ha declarado la delegada Carmen Ríos, en el otro centro público de la barriada de Tablada, el Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos Haya, también se han acometido mejoras en los accesos, renovado el acerado y eliminado las barreras arquitectónicas que impedían el paso a personas con discapacidad. Así, en este curso escolar que comienza, los niños accederán al colegio «en las mejoras condiciones».