El distrito Los Remedios intenta «paliar en la medida de los posible las lógicas molestias» que puedan afectar a los vecinos y que son generadas por la cercanía al Real de la Feria. Para ello, y semanas antes de que comenzara esta fiesta, el distrito Los Remedios comenzaba a preparar el plan de tráfico especial para la Feria de abril manteniendo una reunión con entidades vecinales y a la que acudieron también los directores de Seguridad y Movilidad, representantes de la Policía Local y Policía Nacional y miembros de la Guardia Civil. Mediante esta «reunión especial del Cecop, la idea era recoger las inquietudes de los vecinos para intentar paliar las molestias. Así, se han atendido las propuestas que presentaron en esa reunión. Durante la Feria se hace un especial seguimiento del entorno del recinto ferial, tanto por parte de la Policía Local como de la Policía Nacional», apuntan fuentes municipales.

Y es que sin duda, los vecinos de la zona de Los Remedios son los más «afectados» durante la celebración de una de las fiestas grandes de Sevilla. Opiniones a favor y en contra, ventajas e inconvenientes que supone el vivir a un paso de la Feria. Por ello, la pretensión y el objetivo es conciliar el derecho al descanso y a disfrutar de las fiestas. «La Policía Local está haciendo un gran esfuerzo para combatir el botellón. De hecho, a principios de semana se valló la calle Virgen de la Antigua, y se está actuando todos los días. Asimismo, la Policía Nacional en esa reunión mantenida a principios de este mes facilitó a los representantes vecinales un número de teléfono de atención inmediata para atender cualquier suceso que surja durante la Feria», explican desde el Consistorio. Se trata de una unidad motorizada cuyo número sólo estará disponible durante la Feria de abril 2013: 669 542 988.

También la dirección general de la Policía ha difundido unos consejos de seguridad para la ciudadanía en los días previos a la Feria de abril. Para ello, se han distribuido entre vecinos y comerciantes de la zona de Los Remedios una serie de indicaciones a tener en cuenta para evitar sufrir cualquier contratiempo en materia de seguridad estos días.