El estanque del parque de Los Príncipes, en el distrito Los Remedios, luce más limpio desde hace varios días. Durante semanas de trabajo, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Parques y Jardines y del distrito Los Remedios, ha realizado diversas labores de limpieza. Por un lado, se ha procedido a limpiar la cascada que culmina en el estanque del parque de Los Príncipes. Según apuntan fuentes municipales, «se ha vaciado el vaso inicial y posteriormente se ha realizado la extracción de los lodos y el barrido de superficie».

De esta forma, «se aplicó hipoclorito al objeto de limpiar el lecho ennegrecido por los lodos, a la vez que se desinfecta la zona. Esta tarea se realiza convenientemente con objeto de no dañar las plantas palustres que existen en el vaso inicial. En este vaso se ha reparado un trozo de la base hormigonada rota por donde se filtraba el agua. Se deja vacío durante 1 día con el fin de que el hipoclorito actúe convenientemente blanqueando la base a la vez que se disipan sus efectos para poder comenzar su llenado sin peligro de dañar a las plantas mencionadas. Se procede a su llenado con agua limpia», explican.

Asimismo, se han realizado también trabajos para la restauración de las fuentes de agua potable del parque de Los Príncipes, siete en total. Para ello el equipo de mantenimiento, en colaboración con EMASESA, ha conseguido tras la reparación de varias averías en los salideros aumentar la presión del agua potable en el interior del parque. Con ello se permite la colocación de fluxómetros «con el consiguiente ahorro de agua. Se han cambiado también los chorros de salida y se han colocado rejillas-sumideros nuevas en varias de ellas».

Por otra parte, destacan «que se ha realizado una intervención de mayor alcance en tres de las fuentes afectadas». Así, en la fuente junto a juegos infantiles apuntan que se ha realizado una acometida nueva completa y una reparación del hormigonado ornamental de base de la fuente, mientras que en las fuentes junto al estanque y la de la entrada por la avenida de Flota de Indias se ha realizado una acometida nueva completa y se ha procedido al arranque total de la base hormigonada, reconstruyéndose nuevamente con acabado en chino lavado. También se ha sacado el registro de corte de estas fuentes fuera de la loza hormigonada, con objeto de facilitar su manipulación en el mantenimiento habitual. Por otra parte, se han podado las adelfas en todo el perímetro del parque de Los Príncipes.