Los talleres socioculturales del distrito Los Remedios 2012-2013 han sido todo un éxito, y buena prueba de ello es la gran asistencia de público y las numerosas actuaciones en la gala de clausura que tuvo lugar ayer en la calle Asunción. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, asistieron a esta celebración donde los alumnos mostraron todo lo aprendido durante el curso en las diferentes disciplinas. Zoido aprovechaba para despejar todas las dudas sobre la continuidad de los talleres. «Tengo el sambenito de que yo iba a quitar los talleres, y además de mantenerlos, los hemos aumentado. Y el año que viene vamos a intentar que sean más, habrá más talleres en Los Remedios», declaraba.

Gala clausura talleres Los Remedios

Por su parte, la delegada explicaba que «en los casi 20 años de la creación de los talleres, han cumplido un objetivo social y cultural como el aprendizaje de materias, mantener las actividades lúdicas o potenciar el acercamiento a los vecinos del barrio». Asimismo, añadía que «el año pasado hemos pasado de 28 a 38 talleres y este año se han mantenido. Hay mucha demanda y todos tienen gran aceptación, destacando los talleres de Visitar Sevilla, Sevillanas o Flamenco. También ha habido nuevos cursos como el de Jardinería y Cocina». Álvaro Marvizón, director de la empresa Arte Aula encargada de la organización, y Carlos, fueron los presentadores de esta gala.

Los alumnos ofrecieron un animado espectáculo en el que no faltaron los vítores y aplausos por parte del público. Además, este año la gala de clausura coincide con la Cruz de Mayo de la Hermandad de las Cigarreras, que también tendrá lugar hoy sábado 11 de mayo, con un fin benéfico ya que los fondos recaudados serán destinados a la acogida de niños bielorrusos víctimas del desastre de Chernobyl. Las actuaciones comenzarán a las 12.30 horas, con una exhibición de baile de Zumba por parte del gimnasio femenino Curves. Y ya por la tarde, a las 18.30 horas, habrá una actuación infantil, a las 19.30 horas, un pasacalles de la Banda de Cornetas «Columna y Azotes» y a las 21.00 horas, una actuación del cantante de copla, Antonio Cabanillas.