El concejal socialista Joaquín Díaz ha expresado públicamente su rechazo a las prioridades del plan de obras en distritos del gobierno de Zoido que tiene como su actuación de mayor envergadura en la ciudad una obra de remodelación completa del Paseo de Los Remeros, una vía no residencial junto al club Náutico y el recinto ferial que costará 360.000 euros. «Evidentemente, esa zona necesita de una intervención pero es incomprensible que dadas las necesidades de la ciudad y la escasez del presupuesto de inversiones se gaste todo ese dinero en esa calle. Incluso si este dinero se dedicara al distrito Los Remedios existen otras prioridades y calles con un elevado grado de deterioro como Alfredo Kraus», explicó el concejal socialista, quien preguntará al gobierno local por escrito con qué criterios se ha determinado la necesidad de centrar tantos recursos en esta vía y de dónde han salido los fondos para realizar las obras.

El concejal socialista pedirá así respuestas ante las dudas que genera que la inversión en esta vía, que se enmarca dentro del plan de obras en distritos, tenga un presupuesto superior al que cuentan distritos completos como Norte, Triana o Macarena. Asimismo, «es sorprendente» que pese a que el distrito tenía asignado sólo un presupuesto de 62.056 euros para inversiones a través de la Gerencia de Urbanismo, al final del proceso haya tenido una inversión tan cuantiosa con cargo a este programa, a la que hay que añadir los 23.500 euros invertidos en la calle Juan Sebastián El Cano.

«El gobierno de Zoido debe primero aclarar por qué entiende que en el distrito Los Remedios no hay otras calles y zonas residenciales que necesitan de una intervención. En segundo lugar, debe explicar si no se podía haber realizado una actuación parcial de forma que no se acometiera en este ejercicio una obra de 360.000 euros en esa zona. Y, por último, debe concretar si ha recortado fondos asignados a otros distritos y transferidos por estos a la Gerencia de Urbanismo para financiar esta actuación, lo que supondría un engaño a los ciudadanos», explicó el concejal socialista.

La actuación en el Paseo de Los Remeros ha sido licitada por la Gerencia de Urbanismo como una actuación integral que implica reparación de acerados, aparcamientos, mejora del sistema de aguas pluviales, alumbrado, barreras arquitectónicas, señalización y mejora de las acometidas del Club Naútico. En total, tiene un presupuesto de 358.681 euros. La cantidad es superior al importe asignado a Macarena (206.119 euros), Triana (195.693 euros) o Centro (212.433 euros). En el distrito Los Remedios, aparte de esta actuación, únicamente se han destinado 23.500 euros a la repavimentación de un tramo de Juan Sebastián Elcano. «Ni siquiera hay que salir del distrito para ver qué hay otras urgencias y necesidades. No se trata de que no haya que intervenir en el Paseo de Los Remeros, sino de que es cuestionable que en estos momentos se puedan centrar casi todos los recursos para el distrito y buena parte de los existentes para los barrios de la ciudad en esta calle», concluyó el concejal socialista.