El Ayuntamiento de Sevilla, a través del CECOP, ha anunciado que a las 22.00 horas de este lunes se abrirá el puente de las Delicias, por lo que también se cortará al tráfico esa vía que conecta la avenida Juan Pablo II con la de la Raza. La interrupción de la circulación tendrá una duración de 15 minutos.

El puente de las Delicias se construyó entre 1988 y 1990 con motivo de la Exposición Universal de 1992. Mide 108 metros y es el único puente basculante de Sevilla, lo que permite el paso de embarcaciones. Fue diseñado por los ingenieros de caminos españoles Leonardo Férnandez Troyano y Javier Manterola Armisen. El puente debe su nombre a la proximidad del mismo a la Avenida y el Parque de las Delicias, situados en la orilla sur del río.

En la actualidad es una importante vía de circulación, desde el campo de la Feria hasta la avenida Bueno Monreal o la avenida de La Raza. Este itinerario es bastante utilizado por los residentes en el Aljarafe y los estudiantes de las distintas facultades que tienen su sede en el campus de Reina Mercedes.