El Centro Cívico El Tejar del Mellizo, ubicado en la calle Santa Fe número 2, mantendrá el horario de verano hasta el próximo 15 de septiembre. Así, hasta esa fecha, el horario de apertura y cierre de lunes a viernes será de 07.45 a 15.15 horas, siendo la atención al público desde las 09.00 hasta las 14.30 horas. Será entonces, a mediados del próximo mes, cuando el centro recupere con el inicio de curso su horario habitual durante el resto del año y abra de forma ininterrumpida hasta las 22.00 horas, y los sábados hasta mediodía.

También la sala de lectura, a la que en estos días acuden un buen número de estudiantes con motivo de los exámenes de septiembre, está a disposición del público en horario de 09.00 a 14.30 horas de lunes a viernes hasta el día 15 del próximo mes. Además, durante esta época estival, El Tejar del Mellizo acoge la Escuela de Verano del Distrito Triana. Cada mañana, decenas de niños acuden al Centro Cívico El Tejar del Mellizo para disfrutar de actividades lúdico-educativas en un espacio de ocio creado para «fomentar la sociabilización». En total, unos 120 niños divididos en 12 grupos y con edades comprendidas entre 3 y 12 años disfrutan cada quince días de esta Escuela de Verano, que finaliza el próximo 6 de septiembre.

Cada día realizan en este centro actividades de bailes, música, teatro, manualidades, pintura o sesiones de cine, entre otras, durante la mañana, siendo el Parque de los Príncipes el escenario de las actividades deportivas. Una vez que concluya, será el turno de los mayores ya que el Centro de Educación Permanente Triana comenzará las clases del curso 2013-2014 el día 16 de septiembre.