El colegio Vara del Rey, situado en el distrito Los Remedios, recibió el pasado viernes a los alumnos de la Institution Sévigné (Grandville- Normandía) de Francia, que permanecerán en Sevilla hasta el día 4 de abril.

El intercambio se enmarca dentro del proyecto sociocultural que están llevando a cabo ambos centros, donde alumnos y profesores han trabajado en un tema común: la vida y obra de Pablo Ruiz Picasso, considerado uno de los mayores artistas del siglo XX.

El objetivo del programa es fundamentalmente el aprendizaje de otra lengua y otra cultura, compartiendo todo tipo de experiencias. Esto se intenta conseguir integrando al alumno como parte de una de las familias de acogida, que les ayuda a conocer nuestro entorno sociocultural y nuestros hábitos de vida.

El CEIP Vara de Rey les dio la bienvenida con unas calurosas palabras de la directora, Ana Zamora, y con una original representación del famoso cuadro El Guernica, por parte del alumnado de sexto curso de Primaria.

Asimismo, para conocer también su entorno y continuar con dicho proyecto, está previsto que los alumnos participantes del Vara del Rey viajen en el mes de mayo, desde el día 14 al 23, a Grandville (Normandía, Francia).

Es intención del CEIP Vara de Rey, continuar con este intercambio, dada la experiencia tan motivadora y enriquecedora que ha resultado ser para todo el alumnado de ambos centros y entablar una relación que vaya más allá de un simple ejercicio académico.