El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Servicio de Parques y jardines, ha finalizado en plazo una fase clave de la obra de reparación y ampliación de los alcorques de la zona conocida como «Los Remedios Viejos».

Esta primera fase ha consistido en el agrandamiento de los alcorques existentes conforme a las necesidades y eliminación del sistema radicular de los árboles para evitar levantamientos del acerado. Una vez terminadas estas actuaciones se ha procedido a una poda de castigo del arbolado existente para controlar el crecimiento de las copas y evitar que las ramas entren en las ventanas de las viviendas adyacentes.

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha destacado que «se ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo esta obra» y ha añadido que, «los vecinos han mostrado su satisfacción con esta actuación que demandaban desde hacía años».

Una vez finalizadas estas labores por el Servicio de Parques y Jardines, la Gerencia de Urbanismo intervendrá en una segunda fase con la reparación del acerado de la franja más estrecha entre la alineación de alcorques y la alineación de fachadas, con el objetivo de proporcionar al acerado una adecuada evacuación de aguas y evitar lo encharcamientos, además de mejorar la accesibilidad y tránsito de los peatones por dichas calles.