La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, han visitado el Centro de Educación Primaria «Vara del Rey» de Tablada con motivo de la finalización de las obras de mejora que el Ayuntamiento ha acometido en esta escuela.

El Ayuntamiento ha invertido más de 90.000 euros para la conexión de los bajantes a la red de saneamiento existente, la sustitución de los pavimentos afectados y la renovación del falso techo del gimnasio, incluyendo las dependencias afectadas. «Este gimnasio arrastraba desde hace años un problema de filtraciones de agua que se fue agravando con el paso del tiempo, por ello el Consistorio ha considerado prioritaria su remodelación», ha indicado Ríos.

La directora del CEIP Vara del Rey, ha acompañado a la delegada Carmen Ríos en una visita en la que han podido comprobar el resultado de los trabajos ejecutados a lo largo de los últimos meses. Las obras, han consistido en la sustitución del falso techo de virutas de madera para reponer las placas afectadas por las goteras, además de pintarse las paredes afectadas por las humedades. En el almacén y los vestuarios se han sustituido las láminas impermeabilizantes por una solución de cubierta plana para preservar la impermeabilización de los agentes atmosféricos y agresiones de cualquier tipo, al colocarla bajo unas planchas de aislante térmico. Por último, se han conectado los bajantes a la red de saneamiento existente y se han sustituido los pavimentos afectados por esta actuación.

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríosha destacado que «el CEIP Vara del Rey ha experimentado una serie de obras de mejora con el Gobierno de Juan Ignacio Zoido tales como la reparación del cerramiento exterior y la sustitución y refuerzo de la valla de cerramiento de la parcela escolar. También se ha llevado a cabo la renovación de las antiguas cubiertas de fibrocemento del edificio principal, de la zona de administración y del gimnasio, por otras de panel sándwich». Asimismo, «se ha reparado el falso techo de la planta primera mediante falso techo desmontable modular compuesto de placas de escayola de 60×60, dotándolo de nueva luminaria. Y, por último, se han vallado las pistas deportivas del centro», ha concluido Ríos.