La Junta Municipal del distrito Los Remedios, celebrada ayer jueves 7 de marzo, aprobó por unanimidad realizar cursos de formación y promover actividades para impulsar la «igualdad entre hombres y mujeres» y «contra la violencia de género». La propuesta, presentada por el Grupo Socialista y que obtuvo la aprobación por unanimidad de todo el pleno, solicitaba «incluir la perspectiva de género en los presupuestos de las administraciones para aproximar más las políticas de gasto a las necesidades de la población a la que se dirige, ya que la mayor visibilización de las desigualdades entre hombres y mujeres permite una mejor redistribución de los recursos». La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, señaló además las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento en cuanto a este asunto.

Así, el Grupo del PSOE en la Junta Municipal del distrito Los Remedios proponía «luchar contra la brecha digital de género, a través de cursos de formación adecuada para que las mujeres disfruten en igualdad de condiciones de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías». Asimismo, planteaban «promover espacios específicos para propiciar el liderazgo de mujeres a través de jornadas, encuentros y otras actividades. Y promover nuevas campañas de concienciación y sensibilización municipales contra la violencia de género, campañas que involucren a todos los sectores de la sociedad, a la comunidad educativa y particularmente a los medios de comunicación como principales formadores de opinión».

Por otra parte, la delegada expuso las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante el mes de febrero en el distrito Los Remedios, entre ellas, el arreglo del acerado en Virgen de la Victoria entre Juan Sebastián Elcano y Montecarmelo; el arreglo y eliminación del aparcamiento en Virgen de Luján frente a la parada del autobús; y además, declaró que «se ha mantenido una reunión con los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la ejecución del proyecto de colocación de un paso de cebra en Virgen de Luján».