Lipasam ha instalado nueve nuevos contenedores para la recogida de aceite doméstico usado en el barrio de Los Remedios. Estos recipientes, con la apariencia de arcones metalizados y detalles resaltados en naranja, tienen una capacidad de 300 litros, y pueden encontrase en las isletas donde ya hay el resto de contenedores para la recogida selectiva. Concretamente, en la calle Montecarmelo, Arcos, Virgen de Luján, Virgen del Águila esquina con Virgen de la Antigua, Juan Sebastián Elcano, República Argentina, calle Hispano Aviación, avenida García Morato esquina con Guillermo Jiménez y García Morato 84.

La principal novedad de estos contenedores es que el aceite usado se deberá verter directamente en el mismo, sin necesidad de recipiente alguno, ya que tiene un innovador sistema técnico para evitar desbordamientos y facilitar su reciclaje para convertirse en biodiésel.

Según ha detallado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, de esta manera se cuida el medio ambiente reduciendo la cantidad de CO2 que pasa a la atmósfera «evitando sus efectos nocivos y garantizando la salud pública».