El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Los Remedios, ha instalado un centenar de nuevos bolardos en diferentes calles y avenidas del barrio con el objetivo de evitar el estacionamiento de vehículos así como de incrementar la seguridad tanto de los viandantes como del tráfico rodado en la zona.

La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha señalado que la instalación de estos bolardos era una petición expresa de los vecinos del barrio a la que el equipo de gobierno ha dado una rápida respuesta. «Con esta actuación, se pretende garantizar al máximo el tráfico simultáneo de vehículos y personas por las diferentes calles del distrito», ha señalado la concejala.

Asimismo, con los bolardos también se trata de evitar el estacionamiento indebido de vehículos sobre la acera. Según Ríos, «a veces se dificulta gravemente el tránsito de los peatones, especialmente para personas con movilidad reducida o con carritos de bebé o de la compra y, en algunas ocasiones, la entrada y salida de los vecinos en garajes y viviendas, produciéndose situaciones tercermundistas». En concreto, los bolardos, compuestos de material reciclado, se han colocado en las calles Juan Sebastián Elcano, Virgen de Consolación, Virgen de la Antigua, Padre Damián, Virgen de la Victoria, Fernando IV, Virgen de Begoña, Virgen de Regla, Virgen de Loreto, Virgen del Águila, Virgen de la Oliva, en la Avenida Presidente Adolfo Suárez y en la calle Hispano Aviación.

Igualmente, se ha procedido a la colocación de una barandilla metálica anclada al pavimento, en la calle Virgen de Lujan esquina con la calle Santa Fe, con el fin de incrementar la protección y seguridad de los vecinos en este punto de elevado tránsito de vehículos. «Una inversión que aportará un gran beneficio, pues dará tranquilidad a los conductores y también a los residentes y visitantes que diariamente circulan por esta vía», ha destacado Ríos.

Además, la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha querido resaltar que «el proyecto de obras ha incluido igualmente la colocación de medio centenar de protectores para árboles en varias calles del distrito». Los trabajos, que se viene realizando a lo largo de estos días, han contado con un presupuesto de 11.006,73 euros.