La festividad de las cruces de mayo llega este fin de semana al distrito Los Remedios y es que, esta actividad, tiene cada día más presencia en las calles y barrios de nuestra ciudad. En esta ocasión será la calle Asunción la que acoja la cruz de Mayo de la Hermandad de las Cigarreras durante hoy viernes 10 de mayo y mañana sábado 11 de mayo. Así pues, los actos comienzan hoy por la tarde, concretamente, a las 18.30 horas, será la clausura de los talleres socioculturales del Distrito Los Remedios, gala en la que estará presente la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos. Posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar la gala de Operación Talento donde actuarán los cantantes Carmen Saborido, Rocío Acevedo, Isabel Mª Sarasua y el Charro de Triana. Y a las 22.00 horas, Álvaro Carrillo actuará amenizando la noche con temas clásicos de los años ochenta y noventa.

El sábado, las actuaciones serán a lo largo de todo el día. Comenzarán a las 12.30 horas, con una exhibición de baile de Zumba por parte del gimnasio femenino Curves. Y ya por la tarde, a las 18.30 horas, habrá una actuación infantil, a las 19.30 horas, un pasacalles de la Banda de Cornetas «Columna y Azotes» y a las 21.00 horas, una actuación del cantante de copla, Antonio Cabanillas.

La delegada del distrito, Carmen Ríos, quiere de este modo agradecer a todos los alumnos de talleres, «la entrega y dedicación que han tenido a lo largo de estos meses en los talleres de distrito», así como invitar a los vecinos a disfrutar este fin de semana en la calle Asunción de la celebración de la Cruz de Mayo de la Hermandad de las Cigarreras.