La Gerencia de Urbanismo ha aprobado durante el desarrollo de un Consejo de Gobierno extraordinario, el inicio de los trámites para contratar tres importantes proyectos de reurbanización, entre ellos, el de la calle Paseo Remeros de Sevilla en el Distrito Los Remedios.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, «se trata de actuaciones de gran envergadura, en cuanto que suponen una completa renovación de estos espacios, en base a las mejoras urbanísticas proyectadas», y ha añadido que «desde el Ayuntamiento estamos desarrollando un trabajo muy importante para mejorar las calles de Sevilla porque creemos que es lo que necesitan los ciudadanos».

De este modo, la calle Paseo Remeros de Sevilla, que se localiza entre la Avenida Presidente Adolfo Suárez y el Puente de las Delicias, en el barrio de los Remedios, será objeto de una actuación integral de renovación que mejorará sustancialmente su aspecto, como consecuencia de actuaciones como la formalización de acerados -actualmente inexistentes- y de un espacio para aparcamientos en cordón.

Asimismo, se sustituirá el pavimento de la calzada, se ampliará el sistema de alumbrado público, actualmente constituido por tres únicas farolas, y se plantarán árboles de sombra en uno de los laterales. A estas actuaciones en superficie, se añadirá la sustitución de la red de abastecimiento y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales. Todas estas mejoras tendrán un coste estimado de 358.681 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de licitación de las obras. El plazo previsto de duración de las mismas es de cuatro meses.