El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, han visitado esta mañana de lunes la calle Virgen del Valle tras las obras de mejora llevadas a cabo durante el verano. La vía ya está abierta al tráfico y los arreglos se han finalizado un mes y una semana antes del tiempo previsto con un coste de 400.000 euros.

Las obras comenzaron en el mes de junio y han consistido, además de mejorar el firme, en renovar íntegramente las redes de saneamiento, abastecimiento y riego, muy deterioradas por su antigüedad. El alcalde ha declarado que «ha supuesto la reurbanización de toda la calle». Asimismo, se ha procedido a la colocación de 18 nuevos alcorques en los que próximamente se plantarán árboles.

Zoido ha insistido en que se vuelve a cumplir con el compromiso con los vecinos, puesto que la obra ha finalizado antes del periodo estimado y ha aprovechado para agradecer a la empresa que ha ejecutado las obras su eficacia, ya que según ha declarado «me consta que los obreros han trabajado sábado e incluso días festivos».

Esta obra se suma a las ya realizadas en las calles Virgen de Montserrat, Virgen de Robredo y Madre Rafols que también han sido asfaltadas. De esta forma, el edil ha adelantado que se va iniciar próximamente la reurbanización integral del Paseo Remeros de Sevilla.