La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes que la cubierta adquirida para la celebración de la final de la Copa Davis en el Estadio de la Cartuja en 2011, y que permanecía almacenada desde entonces, será reutilizada para la construcción de una instalación deportiva en el espacio del parque de los Príncipes.

Este espacio está actualmente ocupado por unas pistas dotadas de gradas. Según indicó el portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez, se trata de un proyecto que figurará en los presupuestos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para 2014. Tal y como anunció ABC de Sevilla, el Ayuntamiento barajaba esta ubicación como primera opción para instalar la cubierta.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las cuentas justificativas por valor de 984.385 euros rendidas por la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla (Appes), en concepto de liquidación de los costes asociados a la organización y celebración de la final de la Copa Davis.

Para la organización del evento, el Ayuntamiento hispalense, a través de la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, firmó un protocolo de colaboración con la Real Federación Española de Tenis y adquirió para la ocasión una cubierta cuyo coste rondó los 429.000 euros. Ya este viernes, la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado las cuentas justificativas por valor de 984.385 euros rendidas por la Appes en cuanto a la «liquidación» de los gastos y costes del evento.

El acta del acuerdo expone que estas cuentas justificativas contemplan los gastos financieros «como justificables» y tal extremo ha sido admitido pese a que «la Ley General de Subvenciones» no recoge tal aspecto. Para el Consistorio ha prevalecido lo «excepcional del origen y la naturaleza del evento» y considera que «deben admitirse como gastos subvencionables».