En apenas dos meses las obras de la calle Monte Carmelo estarán finalizadas. Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la visita realizada esta mañana para comprobar el estado de las mismas junto a la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

Se trata de un proyecto de Emasesa para la sustitución de redes de abastecimiento, saneamiento y riego en esta vía, en el tramo comprendido entre las calles Virgen de Regla y Virgen de Consolación. «Además se ha aprovechado para la reurbanización de la zona, con la sustitución del pavimento y acerado. Era una obra necesaria, de acera a acera, y se está intentando causar las menores molestias posibles», ha explicado el regidor.

La ejecución de las obras en Monte Carmelo, en plazoAsimismo, ha confirmado que se están desarrollando «en plazo y se terminarán en dos meses». Con un presupuesto de 260.000 euros, esta reforma integral está ejecutándose entre Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Los Remedios. «Se ha consensuado con los vecinos, atendiendo también a los comerciantes dejando libres las aceras», ha añadido Zoido.

Por otra parte, el alcalde ha hecho también referencia a las obras que están concluyendo en la calle Costillares, donde un nuevo tramo de carril-bici conectará con el existente en la avenida Virgen de la Oliva discurriendo por el acerado hasta el paso de peatones de la avenida Alfredo Kraus y cruzando su calzada hasta el comienzo de la calle Costillares. «Quedan tan sólo algunos remates. Con esta mejora, que ha contado con un presupuesto de 250.000 euros, habrá mayor accesibilidad» ha apuntado.

Zoido ha hecho referencia también a otras obras que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad, como en el Distrito Sur o en el Distrito Bellavista-La Palmera, así como diversas mejoras en renovación de redes de abastecimiento y saneamiento. «Siempre informando a los vecinos, comprometidos con las obras, y cumpliendo proyecto, presupuesto y plazo», ha sentenciado.