A dos semanas exactas del Jueves Santo, la Virgen de la Victoria, titular de la hermandad de Las Cigarreras, protagoniza un año más el Cartel de la Semana Santa del distrito Los Remedios que se presentó ayer en el salón de actos del I.E.S. Politécnico. El autor, el ecijano Agustín Martín de Soto, explicó que «transmite el dolor letífico de la talla, una de las mejores imágenes marianas de la ciudad que atesora el barrio». En esta obra pictórica, el artista apunta que «se rodea de un ambiente lleno de matices y tonos, y en la parte inferior aparece SeLa Virgen de la Victoria anuncia la Semana Santa en Los Remediosvilla vista desde Los Remedios, con la Giralda y la Torre del Oro, faro y objetivo que la hermandad se propone en su estación penitencial».

El autor estuvo arropado por amigos, familiares, vecinos y entidades del barrio, autoridades y representantes de distintas hermandades. Entre ellos, el hermano mayor de la Hermandad de Las Cigarerras, Claudio Espejo, quien expresó su sastisfacción por la «simbiosis creada entre el barrio y la hermandad», ensalzando esta zona de la ciudad -denostada en ocasiones como proyecto urbanístico- y agradeció que «desde hace tres años contamos en este distrito con un cartel de la Semana Santa que antes ni existía ni se le esperaba».

El periodista José Antonio Rodríguez fue el encargado de conducir el acto, también amenizado por la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de Las Cigarreras. El autor de la obra pictórica que ayer centró todas las miradas en el distrito Los Remedios es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración. Con apenas 30 años de edad, cuenta en su haber con un buen número de carteles de Semana Santa, tanto en su pueblo natal como en Sevilla y provincia, como el de las Glorias de 2009. Incluso el Papa Benedicto XVI cuenta con una obra suya que recibió del Ayuntamiento de Écija. Actualmente se dedica a la conservación aunque continúa con la creación no solo pictórica, sino también escultórica.

José Antonio Rodríguez lo definió como «profeta en su tierra» y tras describir su currículum, trazó al artista en cuatro palabras: «Pinta como los ángeles». Por su parte, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, apuntó que «con esta nueva camada de cartelistas, el futuro de la Semana Santa está garantizado».