El barrio de Los Remedios es en la actualidad el que cuenta con mayor número de plazas de aparcamiento reguladas de la ciudad. Por ello, desde la Delegación de Movilidad, tras petición expresa de la delegada del Distrito, Carmen Ríos, y atendiendo a una reivindicación de vecinos y comerciantes, se ha accedido a reducir la conocida como zona azul de 1.462 plazas reguladas a 641.

Así serán eliminados 821 aparcamientos del plan O.R.A., la mayoría en calles adyacentes, manteniéndose dicha regulación sólo en las grandes arterias del Distrito. «Con esta medida se consiguen liberar las calles puramente residenciales donde la zona azul no provocaba la rotación deseada al estar ocupadas por los propios vecinos», apuntan fuentes municipales. Además, esta liberación de plazas de aparcamiento «favorece la accesibilidad a los comercios, una demanda histórica de este sector tan importante para el distrito, que ve finalmente resuelto este problema».

Otra de las reivindicaciones vecinales era la «imposibilidad de obtener la tarjeta de residente a aquellos vecinos que vivieran en calles sin aparcamiento regulado o a residentes con vehículo de empresa, con la dificultad de encontrar plazas libres no reguladas que ello suponía. A esto habría que añadir que en muchas de esas zonas reguladas las plazas eran ocupadas por los propios vecinos, que ahora se ahorrarán el trámite de tener que obtener la tarjeta de residente correspondiente», añaden.

Con este nuevo pliego de condiciones el Distrito Los Remedios pasará de tener el 40% de la totalidad de plazas reguladas de la ciudad a tan sólo el 10%, «una cantidad más razonable y acorde con la extensión y población de este Distrito, además de satisfacer una petición expresa de comerciantes y vecinos».