La Junta Municipal del Distrito Los Remedios, celebrada este jueves en la nueva sede, ha aprobado «el arreglo integral del pavimento de la zona de la avenida Juan Pablo II situada delante de los nuevos bloques de viviendas de Nueva Tablada, entre calle Alfonso de Orleans y Borbón -conocida popularmente como calle Costillares- y carretera de la Esclusa, y con carácter urgente, teniendo en cuenta que en un mes se celebra la Feria de Abril con un incremento exponencial de peatones».

La zona de Nueva Tablada será arreglada antes de Feria

El portavoz del Grupo PSOE en Los Remedios, Ángel Luis Sánchez.

La propuesta partía del Grupo Socialista, cuyo portavoz, Ángel Luis Sánchez, señaló el «lamentable estado de abandono en el acerado, haciendo esta avenida prácticamente intransitable». No obstante, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, afirmó que ya está prevista esta actuación «y en breve se va a ejecutar por parte de Conservación, antes de Feria».

Asimismo, el representante socialista presentaba otra moción, que también resultó aprobada, para contar «con información y participación sobre el proyecto del Gobierno Municipal para la antigua fábrica de Altadis». La delegada aclaró que actualmente existe «un preacuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía,no hay un proyecto. En cuanto esté firmado por la Junta y se dé el visto bueno al PGOU, se dará información exhaustiva». Según añadió el director del Distrito Los Remedios, David Antequera, «de momento sólo hay un acuerdo entre Gerencia y la propiedad para proyectar la reurbanización de los 7.000 m2 de Altadis, ahora el siguiente paso es que la Junta apruebe ese acuerdo y que acepte que esa parcela que es de uso industrial sea de uso terciario».

Por su parte, el Grupo de Izquierda Unida proponía «proteger por medio de valla o con otras medidas del cruce de personas el seto central de arbustos, o impedir que se cruzado», en el tramo frente a la entrada actual del Círculo Mercantil. La moción no fue aprobada y algunos miembros de la sesión plenaria declararon que «no tiene por qué hacerse nada ya que la gente no debe cruzar por esos setos». La delegada Carmen Ríos explicó que «las personas deben concienciarse de que no deben cruzar por ahí», y al mismo tiempo anunció que «se va a remodelar la mediana completa cuando acaben las obras del Mercantil».

La zona de Nueva Tablada será arreglada antes de Feria

El portavoz de IU en Los Remedios, Diego Santos-Olmo.

Ya en el turno de las asociaciones, la Asociación Vecinal de Tablada solicitó en su propuesta «más información acerca del espacio del entorno de la Venta Pilín, con «un informe sobre su superficie y sus lindes concretas». La moción fue rechada.