La nueva ordenación de la zona azul en la capital, que entrará en vigor a principios del próximo año, supondrá la supresión de un total de 821 plazas en Los Remedios, ya que estaba excesivamente saturado de zona azul, dejando 641 plazas y limitándose a siete calles del distrito, como son Juan Sebastián Elcano, la Glorieta de las Cigarreras, Virgen de Luján, Asunción, Arcos, Niebla y la avenida República Argentina.

La delegada del distrito, Carmen Ríos, ha explicado que «Los Remedios sufría sobresaturación de zona azul». De esta forma, «se ha procedido a habilitar algunas zonas libres en esta nueva regulación, dando respuesta así a las numerosas peticiones realizadas por los vecinos y comerciantes de la zona en el distrito».

Como en el resto de zonas, se ha actuado en consenso con vecinos y comerciantes y se ha dado respuesta a las peticiones de los más afectados, los que viven y los que tienen sus negocios en dichas zonas.

«Una vez más, queda demostrado el verdadero compromiso que mantiene el alcalde Juan Ignacio Zoido con todos los vecinos del distrito Los Remedios», ha apostillado Ríos.