Las líneas 5 y 6 recuperarán a partir de mañana, sábado 1 de diciembre, sus antiguos recorridos en Los Remedios. El pasado 24 de septiembre, Tussam puso en servicio 2 nuevas líneas (líneas 3 y N7) y modificó otras siete. Todos estos cambios han tenido un comportamiento positivo y han sido muy bien acogidos por los usuarios con la única salvedad de las modificaciones de las líneas 5 y 6 en Los Remedios. Destaca especialmente la nueva línea 3 (San Jerónimo – Plaza de Armas – Heliópolis) que en los dos meses que lleva funcionando ha transportado a más de 225.000 viajeros, superando ya en media diaria de los días laborables los 5.500 viajeros.

El traslado de la línea 6 desde Virgen de Luján a República Argentina ha supuesto que un determinado volumen de demanda, muy consolidada en la zona, correspondiente al sector sur de Virgen de Luján, que utilizaba esta línea para desplazarse a Reina Mercedes o Virgen del Rocío, con el cambio tiene que realizar un mayor desplazamiento andando o un transbordo.

Tras el análisis de estos resultados y atendiendo a la gran demanda transmitida por los clientes, la empresa ha optado por modificar nuevamente las líneas 5 y 6 de manera que a partir de mañana estas líneas recuperarán sus antiguos recorridos por Los Remedios.

Así la línea 5 volverá a circular desde López de Gomara por República Argentina, Plaza de Cuba, Paseo de las Delicias, La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida del Cid y la línea 6 desde Santa Fe por Virgen de Luján, Glorieta Marineros Voluntarios y Paseo de las Delicias.

La delegada del distrito, Carmen Ríos, ha señalado que «las líneas 5 y 6 recuperan desde mañana su recorrido original para la satisfacción de los vecinos de Los Remedios, que ya no tendrán que realizar trasbordos o tener que desplazarse más porque estas dos líneas volverán a hacer el mismo recorrido que antes». En este sentido, ha afirmado que «muchos vecinos nos habían comentado que, para acudir a su trabajo o ir a sitios a los que habitualmente acuden, hasta ahora tenían que coger dos autobuses o ir la mitad del camino en autobús y la otra caminando. Ahora no tendrán que hacerlo porque el autobús volverá a llevarles donde antes ya lo hacía».