El distrito Los Remedios será también una de las zonas de actuación previstas dentro de la recogida de naranjas amargas de las calles, plazas y zonas ajardinadas públicas de la ciudad de Sevilla durante los próximos meses. La delegación de Medio Ambiente, a través de Parques y Jardines, ha iniciado esta recogida en todos los distritos de la ciudad con el objetivo de haberlas retirado en su totalidad antes de finales de marzo.

En el barrio de Los Remedios, la recogida de naranjas amargas se llevará a cabo en Tablada y en la Feria del 16 al 28 de febrero, mientras que en el resto del distrito, se llevará a cabo desde el 1 al 15 de febrero. En total, 370 naranjos que quedarán sin ningún fruto en el árbol, debiendo cosecharse la naranja verde, si la hubiese y la existente en la parte alta de las copas. Respecto a la ejecución de dichos trabajos, antes de comenzar las tareas de recogida de naranja amarga la empresa adjudicataria llevará a cabo la señalización de la calle con carteles con el fin de evitar el aparcamiento y solicitar la colaboración vecinal. «Nuestro único fin es que estos frutos de los árboles estén retirados lo antes posible y tengan la menor afección en la vida de la ciudad, para ello se actuará de manera eficaz y coordinada en todos los distritos», ha señalado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

La recogida ha empezado ya en el distrito Este, Casco Antiguo, Norte, Bellavista, Sur, Cerro-Amate y Nervión. Los trabajos están previstos que se desarrollen durante los próximos dos meses.