La próxima semana comenzará a instalarse el vallado de cara al inicio de las obras de reurbanización en la calle Paseo Remeros de Sevilla, que será renovada de forma integral. Así lo confirmó ayer la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, en la junta municipal del distrito. Según informó Ríos, estas actuaciones tienen previsto un plazo de cuatro meses y fueron adjudicadas finalmente por un importe de 226.783 euros.

Ubicada entre la avenida Presidente Adolfo Suárez y el Puente de las Delicias, contará con acerados y un espacio para aparcamiento en cordón, se sustituirá el pavimento de la calzada, se plantarán árboles, se ampliará el sistema de alumbrado público, y se realizará la sustitución de la red de abastecimiento y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales, «evitando así las riadas». Por tanto, «en cuanto se firme el convenio con el Puerto de Sevilla se iniciarán las actuaciones».

Ya en la sesión plenaria, la única propuesta en el orden del día, presentada por el Grupo PSOE, fue aprobada por unanimidad para «la realización de un recuento de alcorques vacíos en el distrito y la implementación de un plan de implantación y conservación del arbolado necesario y adecuado». No obstante, la delegada afirmó que «ya se está haciendo, pues el recuento se ha realizado y asciende a 400 alcorques. En noviembre comenzarán a replantarse».

En el turno de preguntas, Ríos explicó, preguntada por el PSOE en cuanto a medidas de mejora y promoción del Mercado de Los Remedios, que «se ha intervenido en el entorno reasfaltando las calles, señalizando el mercado e instalando placas relativas al aparcamiento, con una inversión de 20.000 euros, que es para los placeros».

Por su parte, el Grupo IU se interesó nuevamente por el uso del solar ubicado al norte del Mercantil y margen derecha del río, pues ya propuso en anteriores juntas municipales «promover las actuaciones necesarias para dedicar esta parcela a un uso o equipamiento de carácter público y social: centro de día, centro de salud,…». Sin embargo, actualmente en esos terrenos -propiedad de la Autoridad Portuaria- existe un «parking de pago funcionando desde junio». «La Autoridad Portuaria otorgó la autorización administrativa para aparcamiento, pues el Ayuntamiento no tiene titularidad de esos terrenos. No obstante, hemos derivado las consultas planteadas por IU y estamos a la espera de las respuestas para conocer los términos de la concesión», declaró la delegada Carmen Ríos.