Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la visita realizada esta mañana a las obras de reurbanización de la calle Paseo Remeros de Sevilla. «Estará terminada antes de que finalice febrero, una obra que llevan más de medio siglo esperando», ha señalado el regidor. Una reforma integral que comenzó a finales de 2014 y cuyo importe «asciende a 187.000 euros».

El alcalde, acompañado por el delegado de Urbanismo Maximiliano Víchez, y por la delegada del Distrito Los Remedios Carmen Ríos, ha explicado que «esta vía era toda de albero, sin acera, y muy transitada. Ahora se van a plantar 20 árboles que darán sombra, contará con el acerado, pavimento, una red de desagüe propia, aparcamiento para cieLas obras en Paseo Remeros de Sevilla finalizarán en febreron coches y alumbrado público, pues antes sólo había iluminación a costa del Club Náutico». Asimismo, «se ha mejorado el acceso al Club Náutico y al Club Mercantil y habrá conexión directa con el puente de Las Delicias, porque entre la avenida Adolfo Suárez y el puente no hay otra conexión».

Y es que, como explicaba la delegada hace unos meses, «a las intervenciones en superficie se añadirá la sustitución de la red de abastecimiento y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales».

El alcalde ha asegurado que ésta no es una obra aislada, sino que forma parte de un conjunto de obras que se han realizado en Los Remedios como «la de Virgen del Valle, Virgen de Begoña, Fernando IV o Virgen de Setefilla». «Hemos sentado las bases para que Los Remedios siga modernizándose. La historia de Los Remedios se escribe cada día», ha manifestado Zoido. También han estado presentes durante la visita los representantes del Club Mercantil y del Club Náutico.

La LFP cambia la fecha del partido Betis-Gerona

Por otro lado, el regidor ha asegurado que finalmente el Maratón de Sevilla se celebrará como estaba previsto el domingo 22 de febrero, que en un principio, coincidía con el partido del Betis-Gerona. «No podía admitir que una afición como la del Betis que suele llenar el campo pudiera no llegar hasta el campo por el Maratón, cuya fecha estaba fijada ya desde hacía más de un año. No podíamos cambiar la fecha del Maratón porque vienen corredores de más de 50 países, así que han sido sensibles a las circunstancias y el Betis-Gerona se va a celebrar el sábado 21 de febrero a las 20.00 horas», ha afirmado el alcalde tras el cambio realizado por la Liga de Fútbol Profesional.