La dirección del Distrito Los Remedios y Lipasam convinieron reubicar los contenedores de recogida selectiva de la calle  Monte Carmelo, tras una reunión mantenida el lunes por la noche con los vecinos de la zona. «Tal y como se acordó, los contenedores ya lucen en el nuevo recinto», ha comentado esta mañana la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

Ríos solicitó personalmente esta visita-reunión para tratar in situ con los técnicos de Lipasam y su director gerente, Francisco José Juan Rodríguez, el malestar suscitado entre los vecinos del bloque 9 y 11, por la colocación de tres contenedores de reciclaje -papel, vidrio y envases de plástico-,a escasos metros de la puerta de sus casas.

Los vecinos plantearon al gerente varias propuestas para solucionar el problema, entre ellas, alejarlos unos metros y reubicarlos junto a otros dos contenedores que se encuentra en la misma acera, pero a una distancia prudencial de las viviendas.

El director gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, explicó que «es necesario que los contenedores de recogida selectiva estén separados de los de residuos urbanos ya que desde que se ha implantado esta nueva medida se recicla un cinco por ciento más de basura», y añadió que «cada vez estamos más concienciados de la importancia del reciclaje para preservar el medio ambiente. Sin embargo, aún existe un alto porcentaje de personas que no reciclan porque, según sus respuestas, no sirve para nada o no tienen contenedores cerca de casa».

El gerente de Lipasam tomó nota de todas las ideas planteadas y acordó finalmente colocar «de manera excepcional» los cinco contenedores en la zona requerida por los vecinos de la calle Monte Carmelo.

«Llevábamos muchos años padeciendo los contenedores delante de nuestras casas, planteando diferentes propuestas de reubicación, pero nunca obteníamos respuesta por parte de la administración», ha comentado una vecina, y ha apostillado que «este equipo de gobierno, no solo se ha preocupado de explicarnos las cosas, sino que además, nos ha dado una rápida solución».