La Junta Municipal del Distrito Los Remedios, celebrada este jueves, en la nueva sede, acogió a los vocales del Consejo Municipal de la Infancia del Distrito Los Remedios: Marina Gutiérrez, Regina Fernández-Palacios y Rafael Montero de Espinosa, elegidos durante el curso 2013-2014 representantes del alumnado de primaria y secundaria de Los Remedios. Tres jóvenes estudiantes, pertenecientes al I.E.S. Carlos Haya, que forman parte del Programa de Participación Infantil y Adolescencia de la Ciudad de Sevilla: Desde la mirada de los niños y niñas.

Estos jóvenes vocales han querido presentar  a la Junta Municipal del distrito el trabajo que llevan realizando durante todo el curso a través de un elaborado PowerPoint que todos los grupos siguieron con mucha curiosidad y atención.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia se constituyó el 7 de marzo de 2013 en el Salón Colón del Ayuntamiento en un acto en el que participaron todos los miembros de la comunidad educativa, técnicos municipales, y políticos presidido por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Asimismo, una vez finalizada la memoria digital, quisieron hacer uso de su palabra para trasladar  las diferentes propuestas en las que han estado trabajando durante todo el curso. De esta forma, solicitaron la realización de unas miniolimpiadas con deportes variados; gincanas; conciertos de artistas como Manuel Carrasco y un cine de verano gratuito con una extensa programación. Además del fomento del  acrosport, «un deporte que combina a la perfección acrobacia y coreografía», señaló Montero. Una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y que forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, dio las gracias a los vocales representantes de todos los niños de Los Remedios por «honrarnos con su presencia» y añadió que «lo que es bueno para el barrio, es bueno para todos».

Por su parte, el representante del grupo Izquierda Unida, Diego Santos-Olmo, proponía, «buscar una ubicación más idónea para el deposito de coches retirados por la grúa» que se encuentra en las inmediaciones del Parque de Los Príncipes. La propuesta gozó del beneplácito del conjunto de los asistentes. No obstante, Carmen Ríos afirmó que «ya se están barajando diferentes posibilidades con la empresa que es la que tiene que asumir el coste del traslado».

Asimismo, el representante socialista, Ángel Luis Sánchez, propuso «el arreglo integral de vía y acerado de la calle Virgen de la Cinta, en su totalidad o desde Virgen de la Oliva hasta el Colegio de los Padres Blancos». La moción no fue aprobada y algunos miembros de la sesión plenaria declararon que «no tiene sentido actuar en esa calle hasta que no finalicen las obras en el Colegio Padres Blancos”. La delegada Carmen Ríos explicó que “las obras van muy avanzadas” y añadió que, “una vez que finalicen, decidiremos las medidas que vamos a adoptar en esa calle”.

Por último, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, dio a conocer el nombre de las personas y entidades que van a ser distinguidas este año como ‘Personas Relevantes de Los Remedios 2014’. Según Ríos, “estos premios vienen a reconocer a aquellos vecinos y entidades del barrio que hayan destacado por la trayectoria de su vida profesional y personal”.

En esta ocasión, serán premiados el Club Náutico como entidad notable del barrio, Ferretería Echevarría por su trayectoria empresarial y por último, José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde el 20 de noviembre de 2004, como vecino destacado de Los Remedios.