La calle Virgen de Luján en Los Remedios reluce en primavera. Nuevos rosales y naranjos pueblan esta avenida desde hace unos días, aportando un toque primaveral y de color en esta concurrida vía. El servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo el embellecimiento de la calle Virgen de Luján, con motivo de la llegada de la primavera, y para dar sombra a los viandantes en los días de verano. «Uno de los ejes vertebradores del barrio de Los Remedios es esta avenida y con motivo de la llegada del buen tiempo hemos querido embellecer esta zona», apunta la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos. Según la delegada, han sido colocados diversos macetones con varias y coloridas especies vegetales, «rosales sevillanos y naranjos que han realzado aún más un entorno tan luminoso y abierto como es la calle Virgen de Luján».

Los macetones cuentan con una tupida decoración floral basada en «especies de vivas tonalidades. La composición la centra una columna central de mayor altura, en torno al metro y medio, alrededor de la cual se disponen los rosales de color granate», ha explicado Ríos. Además, tal y como ha declarado la delegada en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios celebrada ayer jueves, «se va a proceder próximamente a la colocación de 10 macetones más que serán repartidos por las zonas del barrio más despobladas». El mantenimiento del mismo correrá a cargo de los servicios municipales de limpieza y se efectuará un riego manual.

La calle Virgen de Luján adquiere así un nuevo aspecto con esta intervención, que se suma a otra de las actuaciones llevada a cabo recientemente y muy aplaudida por los vecinos como es la colocación del nuevo semáforo y paso de peatones. Concretamente, frente a la chocolatería con el mismo nombre de la vía y próximo a la confluencia con la calle Virgen del Águila, que ha sido «todo un éxito» a juicio de los vecinos. Y así lo han recalcado, además, alguno de ellos en el pleno del distrito Los Remedios del mes de mayo.