El Centro Cívico el Tejar del Mellizo acogió la exaltación de la saeta organizada por la Asociación de Mujeres Los Remedios. Numerosos vecinos asistieron al destacado acto y no quisieron perderse uno de los eventos clave de la Semana Santa del barrio.

La exaltación corrió a cargo del profesor de saetas, Pepe Medina, director de una escuela de flamenco situada en la calle Pureza. Medina dividió su exaltación en dos partes, una primera en la que hizo un breve repaso de la historia de la saeta y luego trató lo que para él representa la saeta en nuestra Semana Santa. Al final de cada una de las partes, el exaltador daba paso a los saeteros, alumnos de su escuela, que fueron efectuando una excelente intervención, mientras recibían los calurosos aplausos de los asistentes. Asimismo, antes de empezar el acto, el coro de la asociación desgranó una serie de sevillanas cofradieras.

Por último, la presidenta de la Asociación de Mujeres, María Luisa Rubio, junto a la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, entregaron unos diplomas a modo de recuerdo a todos los participantes en el evento