La Junta Municipal del Distrito Los Remedios celebrada este jueves ha aprobado por unanimidad «realizar las actividades necesarias para la mejor difusión y conocimiento del Centro Comercial Abierto Asunción tanto a los sevillanos como a turistas». La propuesta, presentada por el Grupo Socialista, se formulaba «ante la importancia del sector comercio en nuestro barrio y la consolidación, sobre todo desde la peatonalización de la calle, del Centro Asunción como un centro comercial de calidad y de enorme potencial», según apuntaba su portavoz.

Y es que, el representante socialista, manifestaba que «cuando se realizó la peatonalizacón en el gobierno anterior de la calle Asunción, se hizo con un doble motivo: para el disfrute de los ciudadanos y para que fuese un centro comercial de calidad. Así podíamos revitalizar toda la zona. Y su incardinación en la zona peatonal y comercial del Casto Antiguo, teniendo en cuenta su cercanía con el entorno de la Puerta de Jerez y con la central de Cruceros, pues la calle Asunción puede ser una calle comercial tan importante como Sierpes o Tetuán. Actualmente hay mucha rotación de comercios y no sabemos si está llegando al potencial máximo que debería tener».

Asimismo, el Grupo Socialista quiso incidir en la vinculación con el Casco Antiguo, afirmando que «el puente no debe ser una separación sino una unión. Que el cliente considere Asunción como parte del centro. Se podría hacer algo en el puente para que la gente venga».

Por su parte, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, explicó ante esta propuesta que ya se está trabajando en esta línea y detalló las actividades y eventos que desde 2011 se están realizando para revitalizar el comercio, como el Mercadillo Navideño, The Shopping Night, el evento de moda Viva la Primavera, la Cruz de Mayo de la Hermandad de Las Cigarreras, etc. Además, la calle Asunción está siendo también escenario de un buen número de conciertos y diversas actuaciones musicales y teatrales. «Se potencia de esta forma el comercio, y lo hacemos con los comerciantes y la hostelería, ya que a estos eventos acude un gran número de personas. Vamos a seguir dinamizando el comercio», declaraba Ríos.