La calle Asunción se convierte, un año más, en el escenario para la pasarela «¡Viva la Primavera! Los Remedios de Moda». Esta segunda edición tendrá lugar mañana sábado 6 de abril a partir de las 17.00 horas y contará en su programa con desfiles de moda, un certamen de modelos y un concurso de escaparates, entre otros actos. El presidente del Centro Comercial Abierto Asunción-Los Remedios, Carlos Junco, ha presentado esta mañana el evento junto a la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, y la empresaria Raquel Revuelta, cuya agencia «Doble Erre» es también encargada de la organización y producción del mismo.

Esta iniciativa surge con el objetivo de «dinamizar el barrio», según apunta la delegada, para así dar una mayor difusión y promoción al sector comercial de Los Remedios y que «el barrio sea visible». Y aunque este año ha habido un menor número de comercios participantes, los organizadores del acto pretenden seguir «fomentando» la actividad comercial en la zona mediante este evento. «Está costando mucho por las circunstancias generales, pero no vamos a desistir porque es una manera magnífica de dinamizar el comercio en Los Remedios, llamar la atención y crear un lugar atractivo. No sólo para los clientes potenciales del barrio, sino también para atraer a personas procedentes de otros barrios de Sevilla», explica Raquel Revuelta.

La jornada arrancará a las 17.00 horas con el II Certamen de Modelos «Aromas Fashion Models», para continuar a las 18.30 horas con el desfile colectivo de las tiendas Chupete y Cínngara. Sobre las 19.30 horas tendrá lugar la pasarela Aromas Flamencos, un desfile que presentará las últimas propuestas en moda flamenca creadas por las diseñadoras Pilar Vera, Nuevo Montecarlo, Pepa Garrido y Sara de Benítez. Jesús Peiró cerrará la pasarela con su nueva colección de moda nupcial a las 20.30 horas. «Este evento tendrá sus frutos a medio plazo y pretendemos que se consolide. Es una gran apuesta para los empresarios del barrio y salpicará positivamente a los comerciantes y al propio barrio. También hay que valorar la importancia de los patrocinadores como son Perfumerías Aromas, el Centro Médico-Estético Hedonai, Concesur Concesionario Oficial Mercedes Benz y la cadena de restaurantes Sloopy Joe’s, empresas privadas que también apuestan por este evento», sostiene Revuelta.

Como colofón de esta tarde de moda que se vivirá en Los Remedios, se anunciará los ganadores del II Certamen de Escaparatismo y se entregarán los Premios Distrito Los Remedios 2013 que este año recaen en el comerciante José María del Toro Beltrán, por su trayectoria de más de 50 años en el sector del textil con su comercio Torbel; el vecino Alberto García-Perla García, cirujano maxilofacial que ha realizado la primera cirugía fetal en España y la reconstrucción facial del torero Juan José Padilla; y la Hermandad de Las Cigarreras por su 450 aniversario fundacional. «Este año se celebra con la portada de la Feria de fondo, cuando se cumple además 40 años desde que la Feria de abril se trasladara a Los Remedios», afirma Carmen Ríos.

«Experiencia positiva»

Las inclemencias meteorológicas han mantenido en vilo los últimos días a la organización de la pasarela «¡Viva la Primavera!», cuya celebración estaba prevista para jueves y viernes de esta semana. Finalmente, debido a la lluvia, la celebración se ha concentrado en un sólo día aprovechando el buen tiempo previsto para mañana sábado. Y es que tras hacer balance acerca del mismo evento durante el año pasado, la empresaria Raquel Revuelta ha calificado este certamen como una «experiencia positiva». «No podemos dejar de hacer cosas aunque suponga un triple esfuerzo. La realidad es que existe una crisis bárbara entre los comercios, pero hay que motivar a los que están y darles las herramientas para que puedan evolucionar, y esa es la responsabilidad que tenemos las tres entidades», sostiene Revuelta. «Los Remedios tiene una gran vida comercial y pueden aprovechar la tesitura para montar aquí sus negocios. No sólo es un atractivo para los vecinos sino también para que vengan desde otros barrios», añade.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto Asunción-Los Remedios, Carlos Junco, expresó su satisfacción por poder organizar esta segunda edición de «¡Viva la Primavera!», ya que «es una forma de seguir haciendo cosas unidos, que los comercios se encuentren arropados en este barrio unido y con entidad propia, que cuenta además con buenos accesos y aparcamientos públicos, por lo que esperamos una gran afluencia de público».