«Aves de Sevilla» es la exposición fotográfica encargada de inaugurar el otoño cultural en el Distrito Los Remedios. La muestra, que se exhibe en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, está promovida por la delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla y pretende «contribuir al mejor conocimiento y a la defensa de nuestras zonas verdes y la fauna que en ella habita». Así lo ha explicado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, que junto a la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella y el director general de Medio Ambiente, Joaquín Peña, ha presentado la programación de actos y eventos que tendrán lugar en este distrito durante los próximos meses con la cooperación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

La exposición recoge imágenes de diferentes especies de aves en diversos puntos de la ciudad. «Estará abierta al público hasta finales de octubre, y ya ha tenido mucho éxito en el Distrito Norte. Es una exposición itinerante que se trasladará posteriormente al Distrito Sur, al Parque de María Luisa», ha declarado SáLos Remedios inaugura el otoño cultural con la exposición «Aves de Sevilla»nchez Estrella. Por su parte, Ríos ha detallado que «para la celebración del otoño cultural también hemos solicitado la colaboración de diferentes instituciones como el Colegio Santa Ana, la Hermandad de Las Cigarreras y la Parroquia de los Padres Blancos».

Un otoño cargado de actividades que se van a desarrollar tanto en espacios públicos como en las calles del barrio, todas ellas de acceso libre y entrada gratuita. Así, para despedir la época estival, mañana sábado se celebra el primer Festival Internacional de Blues de Sevilla en el Parque de los Príncipes, con bandas de reconocido prestigio nacional e internacional. En octubre, la música y el teatro se dan cita en el Colegio Santa Ana, con la actuación del Trío Settecento de Música Clásica y Barroca el día 6, «La noche mágica de la Zarzuela» el 11 o la representación de «Don Juan Tenorio» el día 31 de octubre.

El 30 de noviembre tendrá lugar en la Capilla de la Hermandad de Las Cigarreras una misa cantada a cargo del Coro de la Compañía Lírica y Ópera de Sevilla, que interpretará temas de Mozart, Bach o Haendel, entre otros. En el mes de diciembre, la calle Asunción se convierte en escenario del concierto de la Banda Sinfónica Municipal el día 14, mientras que la Parroquia de los Padres Blancos acoge el día 20 el Concierto de Navidad. 

Por último, también habrá actuaciones de pasacalles a cargo de la Banda de la María  y espectáculos de magia con Manolón el Mago y su camello Lucas en los días cercanos a la Navidad y en el entorno de la calle Asunción.