Bajo el nombre «Los Remedios de Sevilla» ha sido inagurada esta mañana una exposición que recorre la historia del barrio. Casi 150 fotografías se exponen en grandes paneles en plaza de Cuba y a lo largo de toda la calle Asunción, explicando al viandante el origen y la evolución de este lugar que es uno de los barrios más recientes de la ciudad.

Y es que su reciente historia no le hace huérfano de antiguas estampas como las que pueden contemplarse al aire libre. «Como ya se hizo con otras muestras como la exposición Clavel, queremos acercar Sevilla a los sevillanos y a los barrios. Éste era un compromiso que teníamos con Los Remedios y con pocos recursos hemos destacado la historia de Sevilla, poniendo además en valor la fototeca del Ayuntamiento», ha explicado durante la inauguración el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Y es que se han utilizado concretamente 148 imágenes de este archivo municipal, «compensando así a la sociedad que vive en Los Remedios», ha añadiLos Remedios inaugura la exposición de su historiado el regidor, que ha estado acompañado por la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, y la delegada de Cultura, Deporte, Educación y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella.

Pero la muestra no sólo se circunscribe a la calle Asunción al aire libre, sino también a 31 comercios y 11 bares que exponen imágenes a menor escala. «Hemos querido dinamizar el contenido de este barrio, su origen y cómo se ha ido transformando, para lo cual hemos contado con la participación de varias personas destacadas, investigadores y profesores de la Universidad de Sevilla, la Hermandad, los clubes deportivos -Labradores, Mercantil y Club Náutico-, instituciones arraigadas en el barrio, comercios y colegios», ha manifestado Zoido.

Así, a principios de la calle Asunción existe un panel informativo sobre «Los Remedios de Sevilla» indicando en qué lugares pueden visitar otras imágenes, como el colegio Padres Blancos, Santa Ana o el Politécnico, o el Mercado de Abastos de Los Remedios.

Los visitantes que se adentren entre estas estampas en blanco y negro podrán descubrir o recordar, hasta el próximo 15 de febrero, aquellos años en los que el barrio surgía.